Bloquear la publicidad de Internet con AdBlock Plus Google

adblock-plus
AdBlock Plus es una extensión o complemento gratuito para los navegadores web Mozilla FirefoxGoogle Chrome y SeaMonkey, que bloquea la publicidad de Internet. Es útil para aquellos usuarios a los que les resultan molestos los anuncios publicitarios que se muestran en muchas páginas web, ya que AdBlock Plus los oculta de forma automática en función de una serie de filtros.

Los filtros se escogen en el momento de instalación de la extensión (también se pueden añadir posteriormente) de entre las suscripciones de filtros que han sido creadas por diversos usuarios. Estas suscripciones contienen las instrucciones necesarias para que AdBlock Plus elimine la publicidad de los sitios web. En el siguiente enlace se puede ver, a modo de ejemplo, lalista de filtros de la suscripción EasyList.

Durante la navegación, los usuarios pueden, además, añadir nuevos filtros a sus suscripciones en el caso de que hayan detectado una página en la que todavía se muestra publicidad, así como desactivar los filtros de AdBlock Plus para que sí se muestre la publicidad de un sitio web determinado.

Ciertamente, existen sitios web que deterioran la experiencia de navegación de los usuarios por un uso abusivo de los mensajes publicitarios. Son especialmente molestos los pop-up y los pop-under, ventanas publicitarias que se abren automáticamente por encima o por debajo de la página web que estamos visitando, así como los banners colocados tan cerca del contenido que llegan a confundirse con éste.

Pero hay que tener en cuenta que la publicidad es, a menudo, la única fuente de financiación de un blog o página web y, por tanto, en el caso de que los contenidos de dicho sitio nos sean útiles, es recomendable permitir mostrar su publicidad, e incluso hacer click sobre ella si el anuncio nos resulta interesante, para apoyar a los autores de dicho sitio y posibilitar así que sigan ofreciendo su información y/o servicios de forma gratuita.

También existen productos similares a AdBlock Plus para los navegadores web Internet ExplorerSafari y Opera, entre otros. 

Si eres autor o autora de un blog o página web y has descubierto que se está mostrando publicidad en el mismo sin tu consentimiento, visita el artículo Eliminar publicidad no deseada de un blog o página web.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencias NOD32 Gratis ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security 5,Licencias NOD32,Llaves,Activar NOD32,Keys,Antivirus - Facebook,Seriales NOD32, Activar Antivirus, Keys, Series, Llaves Eset, Virus, Desinfectar Pc, Seriales NOD32, Activar,NOD32, Actualizar Antivirus, Smart Security, Eset, Eset Mobile, Noticias, Trucos Pc, Facebook Nod32, Eliminar Virus